Solo siete estados firman convenio para cooperación en salud en medio de la pandemia

GMx

Ciudad de México.- El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que solamente siete estados firmaron el convenio que permite, en medio de la pandemia del COVID_19, una mayor colaboración y cooperación.

“Desde 1997 se descentralizó la Secretaría de Salud. Lo que ocurre en los estados está sujeto a las prácticas que en los estados se han desarrollado.

Un reto es que exista colaboración entre las instituciones. En una epidemia como esta no es conveniente que se pongan límites a la atención de las personas.

Si a las tres de la mañana el hospital de su estado está lleno, podría ir a otro hospital vacío; sin embargo, solo siete estados firmaron el convenio. El Insabi fue creado para lograr la integración de todos los sectores de salud”, explicó el funcionario.

Durante la conferencia nocturna en la que, López-Gatell estimó que el 80 por ciento de lo que se vende en las tienditas es comida chatarra, se informó que hasta el comienzo de la semana epidemiológica 28, México acumula 30 mil 639 muertes por COVID_19.

Además de recordar que aún no existe evidencia de que una persona que ya tuvo COVID no se puede volver a infectar, el funcionario aseguró que la curva epidémica de México es más plana y con menos velocidad porque la gente ha participado, atendiendo los llamados para el quédate en casa.

-¿Culpar a los alimentos chatarra de favorecer los decesos por COVID, no es evadir su responsabilidad, qué responde?, se le preguntó al funcionario.

-Qué bueno que haya libertad de expresión. A veces también hay sentimientos de parte de la población, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *