Sorprende AMLO: designa a Delfina Gómez nueva Secretaria de Educación

GMx

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sorprende al anunciar a la delegada federal de programas del Bienestar en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras la dimisión de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, Esteban Moctezuma fue designado para ese cargo; sin embargo, había que poner a alguien en la SEP y ahí fue donde entra la excandidata al gobierno del Estado de México.

Este lunes, en su mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente subrayó la formación como docente de educación básica de Gómez Álvarez, quien sería de los pocos maestros que han llegado al cargo.

“Yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria, desde luego había maestros universitarios, pero maestros de primaria de grupo creo que nunca, o pocos, porque al maestro Vasconcelos se le decía maestro José Vasconcelos, pero era abogado de profesión, y fue un gran maestro, pero de primaria y mujer, no creo”, dijo el mandatario mexicano.

Recordó que Gómez Álvarez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora, antes de ser nombrada delegada federal de programas del Bienestar. Con ella, agregó, aumentará a nueve el número de mujeres que integran su gabinete.

Gómez Álvarez es licenciada en educación básica, egresada de la Universidad Pedagógica, con posgrado en administración de instituciones educativas. Es integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue candidata al gobierno del Estado de México en 2017.

(Con información de La Jornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *