Sorpresivo cambio en Hacienda: se va Herrera Gutiérrez y asume Ramírez de la O

GMx

Ciudad de México.- Un aliado de Andrés Manuel López Obrador desde 2006 es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relevo de Arturo Herrera Gutiérrez, quien será propuesto para gobernador del Banco de México.

Rogelio Ramírez de la O, quien acompañó al ahora Presidente como parte de su consejo de expertos en 2006, bajo el proyecto de “gobierno legítimo”, fue presentado este día mediante un video en redes sociales, como el nuevo titular de Hacienda.

Un mes después de advertir que no ratificaría a Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México, López Obrador ya anunció que a ese puesto enviará al actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, difundió el diario La Jornada.

Ramírez de la O es consultor y analista económico, director de la firma Ecanal (Economic Analysis for Company Planning). Colabora ocasionalmente con instituciones mexicanas y extranjeras en programas de estudio y análisis sobre México, abarcando temas como los flujos de capital, los acuerdos de libre comercio y la globalización.

Se formó académicamente en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió la licenciatura en Economía, y posteriormente se doctoró en Economía por la Universidad de Cambridge.

Además, “es reconocido como uno de muy pocos economistas que previeron la crisis del peso de 1994 y posteriormente la crisis y rescate de la banca con sus consecuentes efectos fiscales”, según destaca la página oficial del presidente López Obrador.

QUÉ LE ENCARGARON AL NUEVO TITULAR DE HACIENDA

Según el diario especializado en temas económicos El Financiero, esto fue lo que AMLO encargó al nuevo titular de Hacienda:

-Aseguramiento de un sano balance fiscal año con año hacia 2024.

-Aseguramiento de economías en el uso de los recursos públicos.

-Sano financiamiento y actualización de cuentas en el sector energético.

-Oportunidades en la banca de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *