Sorpresivo regreso de Carlo Ancelotti a territorio merengue

GMx

Como sacado de la manga, porque nadie se lo esperaba, Carlo Ancelotti se convierte en el nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas.

Será su regreso al Santiago Bernabeu, en el que estuvo dos campañas: la 2013-14, en la que ganó la Champions en Lisboa, y la 2014-15.

El italiano no era la primera opción pero fue finalmente el elegido al no poder hacerse Florentino Pérez con los servicios de Mauricio Pochettino, con contrato en vigor en el PSG, y descartarse Massimiliano Allegri, que al final se decantó por volver al Juventus.

El Madrid presenta a su nuevo técnico con una rueda de prensa telemática en Valdebebas (18 horas).

De 61 años de edad y con larga experiencia en el fútbol internacional (que incluye Milan, PSG, Chelsea, Bayern y Nápoles, entre otros), Ancelotti estaba en negociaciones con el Real Madrid desde la semana pasada, desde el momento en que el jueves se fue al traste el fichaje de Allegri. Era el candidato tapado.

Ancelotti tenía contrato con el Everton hasta el año 2024 pero desde un primer momento mostró una gran disposición a volver a la que había sido su casa. El Everton ha encontrado su sustituto en el portugués Nuno Espirito Santo, ex del Wolverhampton.

La apuesta por Ancelotti es como siempre en el Real Madrid una decisión muy personal del presidente.

En el casting de Florentino Pérez estuvo también Antonio Conte, quien se acaba de marchar del Inter tras ganar el Scudetto. Sin embargo, las exigencias de italiano y su fama de hombre conflictivo le acabaron alejando del Madrid. También ha estado sobre la mesa en todo momento la opción de Raúl, un icono de la entidad y el actual entrenador del Castilla. Sin embargo, Florentino Pérez siempre vio en Raúl un activo de futuro y Raúl solo se hubiera hecho cargo del primer equipo de fallar todas las demás opciones.

Ancelotti dejó un gran recuerdo en el Madrid, para siempre asociado a la conquista de la décima Champions gracias a un cabezazo de Sergio Ramos en el añadido que llevó el partido a la prórroga.

Esa misma temporada el Madrid ganó también la Copa del Rey al Barcelona en Mestalla con el gol de Bale tras imponerse en una carrera a Marc Bartra.

(Con información de LaVanguardia.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *