Stop al Torneo Clausura de la Liga MX; no habrá campeón

GMx

Por falta de garantías sanitarias ante el COVID_19, la Liga MX decidió dar por terminado el Torneo Clausura 2020 del futbol mexicano en sus ramas varonil y femenil.

En Asamblea Extraordinaria de la Liga MX celebrada este viernes, se anunció la finalización del certamen, cuya última jornada habría sido la diez, disputada entre el pasado viernes 13 y domingo 15 de marzo, con partidos, a puerta cerrada por la contingencia del COVID-19.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación).

“Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX en sus ramas varonil y femenil”, cita el comunicado de prensa difundido por el circuito.

Se acordó que no se declarará a ningún equipo como campeón del Clausura 2020; en el tema del cociente, por única ocasión se tomarán en cuenta los resultados que tengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021.

También se resolvió respecto a la Liga Campeones Concacaf 2020, que los equipos que participarán serán Cruz Azul y León, “por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”.

La Liga MX adelantó que la primera semana de junio todos los equipos podrían reiniciar sus sesiones de entrenamientos, que se realizarán bajo un protocolo sanitario obligatorio, de cara al Apertura 2020, cuya fecha de inicio se definirá con base a las indicaciones del Sector Salud Federal.

(Con información de gradanorte.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *