Sube a 10 muertos y más de 2 mil viviendas dañadas, el saldo del sismo de 7.4 en Oaxaca

GMx

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que el saldo tras el sismo del martes en Oaxaca es de 10 personas que perdieron la vida, de los cuales tres cuerpos fueron localizados este miércoles.

David León Romero, titular de la Cinaproc, indicó que el temblor, cuya magnitud fue ajustada a 7.4 dejó algún tipo de daño en al menos 97 municipios de Ciudad de México, Veracruz y Estado de México; sin embargo, la entidad más afectada es Oaxaca donde se estima que hay más de 2 mil 100 casas dañadas.

En entrevista con Telefórmula, para José Cárdenas, el funcionario explicó que hasta las 16:30 horas de este día, el movimiento telúrico cuyo epicentro fue a tres kilómetros de Crucecita, Huatulco, se habían presentado más de 2 mil réplicas.

Se sabe que la llamada Sierra Sur, Costa e Istmo, donde se ubican lugares como Santa María Ozolotepec, Huatulco, Juchitán y Sola de Vega, son de los más dañados por el movimiento sísmico que fue perceptible en otras entidades como Chiapas, Guerrero y Puebla.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por su parte, confirmó que tras un primer día de recorrido hay daños en más de 2 mil viviendas, algunos hospitales, sistemas de drenaje como el de Juchitán y al menos 100 escuelas.

Por la mañana, el Coordinador de Protección Civil había indicado que Oaxaca ha solicitado la declaratoria de emergencia para al menos 85 municipios.

Hasta ahora no se indica que existan personas desaparecidas, aunque todavía hay al menos cinco municipios incomunicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *