Sube a 13 los muertos por accidente en Angangueo

A 13 aumentó el número de muertos a consecuencia del accidente carretero de un camión de pasajeros en el municipio de Angangueo, Michoacán.

Las víctimas, según el reporte de las autoridades estatales, eran peregrinos católicos que regresaban del Estado de México hacia Áporo, municipio ubicado en la zona oriente de la entidad.

Tenemos reportadas 13 víctimas lamentablemente adultos mayores, personas y niños. Muy triste, estamos apoyando, apoyamos a las familias desde ayer están en comunicación con algunos de ellos. La mayoría de ellos de Áporo”, expresó Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno de Michoacán.

Los lesionados son atendidos en los distintos hospitales de la entidad, aseguró la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

Se atendieron a los pacientes en Ciudad Hidalgo en el Hospital de Zitácuaro, en el mismo Centro de Salud de Angangueo, una vez cuando ocurre un accidente de este tipo se hace una clasificación de los pacientes y se refieren de acuerdo al nivel de complejidad de los hospitales”, explicó Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud.

Carpio Ríos detalló entre los lesionados estuvieron dos menores de edad y una mujer embarazada.

Tuvimos tres pacientes que calificamos como rojos o graves. Ellos se refirieron al Hospital Civil, entre ellos una mujer embarazada. Hubo ocho pacientes en el Hospital de Zitácuaro, 16 en el Hospital Ciudad Hidalgo, y ocho pacientes más se atendieron en el Centro de Salud de Angangueo que no tenían mayor complicación”, indicó Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud.

De los lesionados trasladados al Hospital de Zitácuaro solo permanecen internados cuatro, de los internados en Ciudad Hidalgo, cuatro fueron trasladados al Hospital Civil de Morelia, donde se les dará el seguimiento correspondiente.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *