Subieron 20% delitos ocurridos en el Metro en 2016

Ciudad de México. Las denuncias por delitos ocurridos dentro del Sistema de Trasporte Colectivo Metro aumentaron un 20 por ciento durante 2016 cuando se registraron más de mil 600 detenciones, en su mayoría por robo a cartera, teléfonos celulares y acoso sexual, informó el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada.

Durante la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimiento a policías así como vigilantes del metro por su desempeño el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local y el director general del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, coincidieron que la labor de la policía ha permitido desarticular al menos tres bandas dedicadas al robo, a quienes se ha detenido en posesión de hasta 16 celulares.

“Tenemos más detenidos, pero con eso hemos inhibido mayores riesgos a los más de 5.5 millones de usuarios cotidianos del metro y por ello este homenaje y reconocimiento”, aseguró Almeida Estrada.

Por su parte, el director general del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, reconoció el trabajo de los policías de la SSP-CDMX a lo largo de los 200 kilómetros de vías y 195 estaciones que conforman la red, la cual aseguró, ocupa el quinto lugar a nivel mundial en capacidad de transporte, al trasladar a diario a más de 5.5 millones de usuarios.

El funcionario añadió que estímulos como los de hoy serán permanentes, entregados por lo menos cada dos meses, con la finalidad de reconocer a los encargados de la seguridad que desarrollen de manera óptima su trabajo: “como ejemplo de los demás, porque eso es la vida, la vida es ejemplo la vida es emular lo bueno, hay que apuntalar lo bueno”.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *