Suelta Trump que está “usando” a México para proteger su frontera

GMx

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, soltó que ha estado utilizando a México para proteger la frontera sur de su país.

“Nada se hace, excepto cuando yo lo hago. Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no arreglan, porque los demócratas no quieren cambiar las lagunas en las políticas de asilo”, dijo Trump durante un breve encuentro con los medios, la mañana de este jueves.

Las declaraciones del presidente se dieron tras arremeter contra los integrantes del Partido Demócrata, a quienes acusó de no hacer nada para detener el flujo migratorio desde Centroamérica.

Hasta el momento, el Gobierno de México no ha emitido una respuesta ante los comentarios del mandatario estadounidense; sin embargo, es conocido que el gobierno mexicano ha desplegado a unos 27 mil elementos de la llamada Guardia Nacional y contener a los migrantes, principalmente centroamericanos.

Las declaraciones de Trump sobre México se produjeron en medio del escándalo político y mediático generado por el juicio político al que podría enfrentarse el mandatario por pedirle ayuda a un Gobierno extranjero para investigar a un adversario, inmerso en la contienda por la presidencia del país de “las barras y las estrellas”.

(Información de RT.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *