Sufre México ante Argelia; con un hombre menos del rival, apenas le alcanza para 2 – 2

GMx

En la era de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, el Tri no había sufrido tanto como en el amistoso contra Argelia. Ni en la goleada contra Argentina en septiembre de 2019 se vio un equipo tan superado como pasó en La Haya, porque como bien predijo el “Tata”, este rival fue un examen más complicado que Países Bajos (Holanda).

Argelia tuvo el dominio de la pelota y por si fuera poco ni se notó que jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Adlane Guedioura, y fue hasta los últimos minutos que con un golazo de Diego Lainez en los últimos minutos empataron 2-2.

El juego le dejó muchas enseñanzas a México y esta clase de partidos son los que hacen crecer su nivel.

El Tri comenzó ganando con un golazo del Tecatito Corona antes de que terminara el primer tiempo. El jugador del Porto resolvió de vaselina un pase exquisito que le puso Raúl Jiménez, pero los argelinos encontraron el empate muy rápido Bennacer.

Para el segundo tiempo se esperaba que el juego fuera, con el Tri detrás de la pelota en la mayor parte del tiempo y tratando de hacer daño en un contragolpe o un mínimo descuido de los africanos.

La expulsión de Guedioura a los 55 minutos por una entrada sobre Jiménez nunca se notó, Argelia siguió con el dominio de la pelota, pues el Tri siguió con jugadores que no estaban pasando por un momento como Pizarro que no fue nunca un factor como se esperaba.

El Tri pudo irse al frente en el marcador pero Jiménez perdonó frente al arco y en la siguiente jugada los argelinos a través de Mahrez puso el segundo tanto. Sobre el final del partido México jugó mucho mejor y Jiménez se quitó la mala suerte al poner el pase de gol para que Lainez resolviera y diera el empate.

Después pudo llevarse el triunfo pero el palo en dos ocasiones le negó la posibilidad.

(Con información de mediotiempo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *