Sufre México ante El Salvador, pero vence 1 – 0 y avanza a cuartos en la Copa Oro

GMx

El “Tricolor” tuvo una sufrida victoria por la mínima diferencia (1-0) sobre El Salvador y clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2021, en el Cotton Bowl, de Dallas, Texas, ante un público en su mayoría salvadoreño.

Ahora, México disputará la siguiente ronda el próximo sábado en Arizona contra un rival todavía por definirse.

El único gol fue anotado por Luis “Chaka” Rodríguez con un remate sin mucha potencia que fue desviado por el defensa Gómez para que el balón cruzara la línea de gol de la portería salvadoreña a los 25 minutos.

El partido correspondió a la tercera y última jornada del Grupo A, donde la Selección Mexicana desbancó a El Salvador, que llegó como sorpresivo líder e invicto del sector.

México concluyó la fase de grupos con 7 puntos, contra 6 de los salvadoreños, que pusieron en serios predicamentos al equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino.

Tras un primer tiempo dinámico, los catrachos arrinconaron al equipo mexicano, que fue incapaz de reaccionar la última media hora del partido, lapso durante el cual los centroamericanos elaboraron hasta cuatro oportunidades de emparejar el juego.

En uno de estos chances, Alexander Larín sorprendió con un remate de tiro libre que impactó en el poste derecho del portero Alfredo Talavera, que hubiera significado el empate, a los 72’.

Antes, el naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori desaprovechó la oportunidad de incrementar la ventaja con un disparo con la parte interna del pie derecho que adivinó el guardameta Mario González para desviar el esférico a los 28 minutos.

Un minuto después, Héctor Herrera ejecutó un tiro libre directo apenas desviado del arco, en las mejores ocasiones del tricolor.

Funes Mori, autor de un doblete frente a los guatemaltecos en el partido anterior, fue sustituido a los 75 minutos por Alan Pulido.

(Con información de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *