Sufrirá el mundo la peor caída económica de los últimos 90 años: FMI

GMx

Se viene “la peor caída económica desde la Gran Depresión” de 1929”, advirtió la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgiev, este jueves.

Los llamados países emergentes de América Latina corren un gran riesgo advirtió además la funcionaria del FMI, quien consideró que unos 170 países van a entrar en recesión.

Por la crisis generada por el COVID-19 este será el peor de los años en materia económica y una eventual recuperación llegará hasta 2021.

Georgieva dijo que el crecimiento mundial será “marcadamente negativo” en 2020, sin aportar cifras precisas y en un discurso pronunciado antes del inicio de las reuniones semestrales del organismo durante las que la entidad multilateral publicará sus previsiones.

“Todavía nos enfrentamos a una extraordinaria incertidumbre sobre la profundidad y la duración de la crisis”, dijo la funcionaria, quien precisó que es el coronavirus el que ha trastornado la situación económica del mundo.

Así como las personas más pobres del mundo serán golpeadas por la contingencia sanitaria en lo particular, lo mismo sucederá con naciones enteras en el continente africano, en Latinoamérica y en parte de Asia.

(Con datos e imagen de DW.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *