Sugiere AMLO clases presenciales en todo el país, al menos un mes en este ciclo escolar

GMx

Cuando la titular de SEP, Delfina Gómez, ha informado que la vacunación del personal educativo contra el COVID19 es del 80 por ciento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que en todos los estados del país se regrese a clases presenciales al menos un mes antes de que termine este ciclo escolar.

Consideró que a finales de mayo se estaría concluyendo con esta etapa de vacunación, entre ellos maestras y maestros, y opinó que prácticamente de inmediato se debe intentar volver a las aulas.

“Se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar, por el efecto que tiene para los niños el que vuelvan a ver a sus compañeritos, no a través del Internet o la televisión, sino que se regrese a las escuelas”, expresó en la mañanera de este martes, cuando también anunció que en julio comenzaría la vacunación de mexicanos que tienen entre 40 y 50 años de edad.

“Que cada persona mayor de 18 años tenga al menos una dosis de vacuna anti COVID19 para octubre, es la meta”, también informó, mientras el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la reducción de la pandemia ha alcanzado un 19 por ciento y México ha recibido casi 30 millones de dosis de distintas marcas de vacunas.

PERDÓN

-¿Cuándo les pedirá perdón a los familiares de las víctimas del Metro?, preguntó una reportera al Presidente de México.

-Lo más importante es la vida, y cualquier persona que pierda la vida en las circunstancias que sean, merece respeto, todo el cariño, todo nuestro humanismo, respondió el mandatario.

“Nada humano me es ajeno”. Desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón. No somos nosotros superiores, somos iguales. Somos seres humanos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *