Sugiere AMLO volver a clases presenciales en Campeche, después de Semana Santa

GMx

Desde la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que el regreso presencial a clases sea a principios de abril en el caso de Campeche, entidad que se mantiene en semáforo verde y ha concluido la vacunación de todos los maestros.

Hizo un exhorto a los campechanos para que sean los primeros en volver a clases presenciales, aunque afirmó que para ello deberá concluir la vacunación de todos los adultos mayores.

Lo dicho por AMLO, también parece aplicar para Chiapas, donde luego de la vacunación a todos los adultos mayores y al personal docente, así como la permanencia en semáforo epidemiológico verde.

El presidente, quien presentó en la conferencia un debate que él sostuvo hace 20 años con el panista Diego Fernández de Cevallos, ante el periodista Joaquín López Dóriga, estimó que la vacunación de los mayores de 60 años se lleve a cabo del 9 al 23 de marzo. “Podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar regresando, terminando Semana Santa que iniciemos, pasando Semana Santa, es decir: en abril, primeros días de abril”, dijo.

El Presidente aseguró que ha instruido la implementación del programa La Escuela es Nuestra y que se entreguen recursos a las sociedades de padres de familia en Campeche, con el fin de que se use en el mantenimiento y limpieza de las aulas, “arreglar bien las escuelas”.

Recordó que esta propuesta incluirá un protocolo de salud para garantizar la seguridad de los niños y niñas, así como de los trabajadores de la educación, “tenemos que dar ya pasos hacia la normalidad educativa”, comentó.

El mandatario pidió a las autoridades y los padres considerar su oferta, para luego reunirse con la Secretaría de Educación Pública.

“Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados que estén en semáforo verde, amarillo donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los adultos mayores, maestros y adultos mayores y, con todo el cuidado, iniciar.”

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *