Sugiere Trump “inyección de desinfectante” contra COVID-19; desata críticas y bromas

GMx

Todo tipo de críticas, bromas y desmentidos, provocó la “sugerencia” de Donal Trump, presidente de los Estados Unidos, respecto a utilizar una vacuna de desinfectante para curar a personas con COVID-19.

En una conferencia ofrecida le jueves, el magnate hizo tal sugerencia que provocó que la empresa Lysol tuviera que deslindarse.

El mandatario norteamericano sugirió también tratar el coronavirus con «una inyección» de «desinfectante» o con «luz solar».

«Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?», soltó Trump, mientras algunos de los funcionarios presentes escondían el rostro para no ocultar su sorpresa indicaron medios internacionales.

Trump especuló con la posibilidad de que se pudieran hacer tratamientos con «luz ultravioleta» a pacientes de COVID-19.

Las autoridades sanitarias salieron a rechazar lo dijo por el mandatario y mediante redes sociales, el Departamento de Salud del estado de Nueva York advirtió a las personas para no consumir ningún tipo de desinfectante por vía oral.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, rechazó las declaraciones de Trump, mientras que su portavoz Kayleigh McEnany se limitó a indicar que los medios de comunicación habían «sacado irresponsablemente de contexto» las palabras del presidente.

Se hicieron todo tipo de memes y hasta videos en los que se burlan de la sugerencia del mandatario estadounidense, quien está en medio de la carrera por la reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *