Suma México 125 muertes por COVID-19 y 2 mil 439 casos confirmados

GMx

México rebasó las 100 defunciones por COVID-19, al acumular 125 muertes por la enfermedad, además de 2 mil 439 casos confirmados y 6 mil 295 sospechosos.

De acuerdo con el informe de las 19 horas del seis de abril por parte de autoridades de Salud, encabezadas por el subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell, siguen siendo las personas adultas mayores, principalmente las que tienen padecimientos como diabetes, hipertensión, sobrepeso y otras enfermedades degenerativas, las que mayor riesgo tienen.

Lo anterior no quiere decir que los menores de edad y niños no están en riesgo. En menor número pero han sucedido decesos de personas de estas edades.

Además de indicar que Europa y América son las regiones del mundo más afectadas por el coronavirus, las autoridades mexicanas negaron un rebase de la capacidad de atención en Tijuana, Baja California.

DESCARTAN USO DE CLOROQUINA

A presunta expresa de una reportera, Hugo López-Gatell se refirió a la cloroquina e hidroxicloroquina, dos medicinas que originalmente fueron utilizadas para combatir el paludismo, las cuales se corrió el rumor de que sirven contra el COVID-19, incluso a raíz de un comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Son medicamentos que se “inventaron para enfrentar el paludismo, pero también se han usado contra enfermedades reumáticas. Cuando hubo noticias de que podrían servir contra el COVID-19 se hicieron compras de pánico, pero no existe una demostración de que pudieran servir contra la enfermedad”, aclaró.

RECHAZAN ACTOS DISCRIMINATORIOS CONTRA PERSONAL MÉDICO

Además de los otros funcionarios presentes, hizo un llamado a la población para evitar actos de discriminación y ataques contra el personal médico, porque son ellos los únicos que pueden hacer frente a la enfermedad.

“Ellos están en la primera línea de trabajo. El pronunciamiento es de indignación para que esto no ocurra”, sentenció, pues ha habido reportes de enfermeras que han sido bajadas de los camiones de transporte por miedo a que lleven consigo la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *