Suman 25 personas muertas por accidente en Zacatecas

El secretario general del Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, informó quese incrementó a 25 el número de personas que perdieron la vida tras el accidente ocurrido la noche del miércoles en el municipio de Mazapil.

En entrevista televisiva, el funcionario dijo que el conductor del camión huyó, luego de atropellar a un grupo de peregrinos sobre la calle principal de la cabecera del citado municipio, donde había una peregrinación.

Derivado del accidente, los primeros reportes indicaban que había además 35 personas lesionadas.

Un camión de carga pesada fue el responsable tras quedarse sin frenos sobre la calle principal de la cabecera municipal.

Las autoridades confirmaron que 200 peregrinos eran los que participaban en la fiesta patronal.

Minutos después de la tragedia, a través de un comunicado, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, ordenó apoyo inmediato a los lesionados y a las familias de las víctimas.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas sobre la calle 5 de Mayo, la cual es la arteria principal de la cabecera municipal de Mazapil.

Por lo complicado de la zona y la falta de hospitales en el lugar, los lesionados tuvieron que ser trasladados a diferentes clínicas para ser atendidos.

vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *