Suman más de 100 detenidos por delitos electorales en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvo a 112 personas por su presunta participación en el robo y la destrucción de la documentación de material electoral, además de pretenden de poner en riesgo de violencia el desarrollo de la jornada comicial.

El titular de la corporación, Jorge Ruiz Martínez, refirió que el arresto de los sospechosos ocurrió este mediodía en inmediaciones de la ciudad de Oaxaca durante el despliegue de las fuerza  de seguridad, en la capital y interior del estado para el resguardo de las elecciones ordinarias.

A solicitud de la autoridad electoral y funcionarios de casillas, los uniformados detuvieron a personas con el rostro cubierto que  portaban palos y piedras.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

El despliegue táctico de seguridad estatal y federal reúne a unos 15 mil elementos policiacos en las ocho regiones de la entidad. El operativo tendrá una vigencia durante este 5 de junio.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *