Suman más de 73 mil migrantes asegurados en lo que va del año: INM

En lo que va de este año, el Instituto Nacional de Migración ha detectado y asegurado a 73 mil 034 personas extranjeras con estancia irregular en territorio nacional, en promedio mil diariamente.

De ellas, 61 mil 469 son mujeres y hombres adultos, y 11 mil 565 menores de edad. De este último grupo, 2 mil 259 son niñas, niños y adolescentes no acompañados y 9 mil 306 infantes acompañados.

En un reporte actualizado hasta este 8 de marzo, el organismo de Gobernación informó que las tres naciones con más migrantes detectados en el país son Guatemala, con 14 mil 95; Honduras, 13 mil 867, y El Salvador, 4 mil 145.

Las 40 mil 927 restantes corresponden a otros países de América, África, Europa y Asia.

Destacó que durante los distintos operativos, se han registrado varios rescates masivos donde se identifican a más de 50 personas en un solo hecho, y que son ubicadas en casas de seguridad, vehículos utilizados para el turismo, así como los destinados al transporte de carga.

“El INM refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de quienes se encuentra en contexto de movilidad, y con especial interés en la salvaguarda de quienes integran grupos vulnerables”.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *