Supera México la barrera de los 50 mil muertos por COVID_19, en medio de críticas contra López-Gatell

GMx

El día que México superó la barrera de los 50 mil decesos por COVID_19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dedicó la conferencia nocturna al tema de la promoción de la lactancia materna.

Expertas indicaron que la incorporación de la mujer a la actividad laboral es uno de los principales factores que ha propiciado que más bebés se queden sin la leche de sus mamás en los primeros meses de vida.

Aunque hay centros comerciales y aeropuertos donde las madres pueden alimentar a sus bebés, aún existen muchas barreras laborales y sociales que impiden esta práctica.

“Muchas mujeres inician la lactancia materna pero no logran mantenerla, por falta de apoyos familiares y estructurales. Se requiere del apoyo de todos los sectores, como las condiciones laborales”, indicó Catalina Gómez Mena, quien es jefa de Política Social del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sobre la pandemia, y en medio de una serie de críticas por la forma en que ha sido llevada la enfermedad, el funcionario dijo que “un millón 56 mil 915 personas han sido estudiadas como casos sospechosos de enfermedad y han resultado en 462 mil 690 personas confirmadas con enfermedad, 87 mil 973 que están todavía en espera de un resultado y en su momento 506 mil 252 que han sido descartadas.”

Lamentablemente, dijo, “tenemos 50 mil 517 defunciones por Covid_19 en México”.

“… vemos ya una, dos, tres, semanas consecutivas desde el punto de inflexión con una reducción de ocho por ciento entre la semana 29 y la 30 y nuevamente esperaremos en observación durante toda la semana de este último descenso y es posible que como ocurrió en la semana inmediata anterior pudiera no ser tan grande la reducción al final de la semana 33.

Lo que sí es que de los 46 mil 861 casos estimados de los últimos días representan el nueve por ciento de los casos acumulados de la epidemia.

Y, por último, en el panorama nacional, 43 por ciento de las 31 mil 558 camas destinadas a la atención de personas con infección respiratoria aguda grave, el síndrome clínico de COVID se encuentran ocupadas dejando 57 aun disponibles”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *