Supuestos “porros” vandalizan la Torre de Rectoría de la UNAM

GMx

Presuntos porros intervinieron en una marcha que realizaban estudiantes de la UNAM y posteriormente atacaron la planta baja de la Torre de Rectoría de la máxima casa de estudios en el país.

Los estudiantes recordaban este tres de septiembre un año de los ataques de encapuchados contra alumnos del CCH Azcapotzalco.

La marcha organizada por estudiantes del CCH plantel Azcapotzalco salió a las 14 horas del Parque de Las Bombillas a la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria en la UNAM.

Sin embargo, al lugar arribó un grupo de jóvenes encapuchados en la UNAM que realizó destrozos a la Torre, donde arrojaron bengalas y detonaron artefactos explosivos. Utilizaron algunos extintores para “agredir” a quienes estaban cerca de la zona.

Los presuntos porros agredieron a personal de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México y vandalizaron las instalaciones de Rectoría al lanzar piedras y romper vidrios con palos.

Hace un año, los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, del plantel Azcapotzalco, se manifestaron pacíficamente contra la violencia en las áreas de la universidad en la explanada de Ciudad Universitaria, pero fueron agredidos por un presunto grupo delincuencial, lo que causó diversas heridas a universitarios, que tuvieron que ser hospitalizados.

La UNAM publicó un comunicado en el que rechaza las “provocaciones como la del año pasado, concebida por alguna mente criminal y ejecutada por vándalos” calificándolas de inadmisibles por la institución educativa.

“Los universitarios conviven en un ambiente de paz y tranquilidad, propicio para la reflexión y el adecuado desarrollo de las tareas académicas. En la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia”, indicó.

(Información retomada de Chilango.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *