Surge iniciativa para viajar de #Aventón ante paro de transporte en Chiapas

Tras el arranque del paro generalizado e indefinido de más de 120 rutas del transporte público, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las autoridades dispusieron de una dinámica para apoyar a la población afectada por la falta del servicio, por lo que los ciudadanos pueden solicitarle el traslado a cualquier vehículo oficial que encuentren durante su paso por la calle.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó que su servicio de ‘aventones’ engloba la participación de 77 vehículos oficiales, los cuales corresponden a distintas instancias municipales.

La iniciativa denominada #AventónTuxtla busca ofrecer a la ciudadanía una alternativa de movilidad ante las protestas del gremio transportista que mantiene paralizadas sus funciones en exigencia de que se otorgue un incremento al precio del pasaje, esto como resultado del alza al costo de la gasolina.

De acuerdo con el comunicado del ayuntamiento, la medida también busca hacer más eficiente la inversión del gasto en combustible, ya que se promueve que los ciudadanos que comparten trayectos o destinos, puedan compartir las unidades de la autoridad local para llegar sin tener que pagar nada por el transporte.

PARO INDEFINIDO

El paro del sector transportista pretende ser una medida de presión para que la Secretaría de Transportes del Estado de Chiapas autorice el incremento al costo del pasaje para que, en vez de 6 pesos, puedan cobrar 7 pesos.

Las unidades que permanecen paralizadas desde el 11 de enero, representan el 80 por ciento de las unidades que prestan servicio a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con medios locales, los transportistas aseguran que las autoridades de Transporte habrían autorizado dicho incremento desde el 21 de diciembre del recién finalizado 2016, sin embargo, éstas rechazan que fuera así y ahora piden que los ciudadanos denuncien cualquier cobro arbitrario.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *