Suspende gobierno federal trabajos no esenciales a partir de este jueves: Salud

GMx

Al tiempo de confirmar un acumulado de 475 casos de COVID-19, mil 656 sospechosos y dos mil 445 descartados y seis defunciones, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de este jueves el gobierno federal suspende labores en áreas no prioritarias.

“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, limpia, seguridad pública.

Las actividades esenciales se pueden reorganizar para que no tenga que estar todo el personal al mismo tiempo. Se pueden hacer guardias”, explicó el funcionario en la conferencia nocturna.

Además de indicar que se mantiene en 10 por ciento la cifra de pacientes que han requerido hospitalización por el COVID-19, López-Gatell insistió que el objetivo principal de la Sana Distancia es disminuir drásticamente la movilidad de la población quedándose en casa.

“El efecto principal es un efecto solidario. Yo no voy al trabajo y les protejo a todos ustedes. Blanca no va al trabajo y nos protege a todos nosotros. Entre más personas, millones de personas se salen de la circulación. Entonces se logra reducir la velocidad de progresión de la epidemia”, reiteró.

En un mensaje para el sector privado, el Subsecretario de Salud hay muchas actividades que se pueden hacer fuera del trabajo, en casa. “Pedimos que los empresarios tomen la iniciativa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *