Suspende Profeco 269 establecimientos en Semana Santa

 El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, indicó que se han colocado 269 sellos de suspensión en todo el país como parte del Operativo de Semana Santa.

Hemos verificado mil 900 establecimientos y 269 sellos de suspensión a nivel nacional por parte de todas las delegaciones lo que ha permitido que se respete derecho al consumidor”, aseguró.

El funcionario, quien se encuentra de gira en el puerto de Veracruz, indicó que también han visitado Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, y mañana estará en Yucatán y Oaxaca.

El procurador indicó que en Veracruz hay un número menor de inconsistencias comparado con otros estados.

Tenemos cerca de solo 10, es un número menor del que se tiene a nivel nacional y venimos a constatar de que en mercados estén anuncios de precios y kilogramos”, explicó.

Recalcó que las irregularidades se han generado principalmente en hoteles, restaurantes y tortillerías.

Nemer Álvarez afirmó que los 35 productos canasta básica han estado vigilados en sus costos, al percatarse del aumento en el precio de la tortillera intervinieron de inmediato.

Logramos supervisar mil 800 establecimientos y colocamos sello de suspensión en 180 y frenó el aumento a un precio injustificado y hoy la tortilla se mantiene sin cambio”,  dijo.

Además el titular de la Profeco señaló que hay 13 mil gasolineras a nivel nacional y este año se van a duplicar certificaciones llegando a 6 mil.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *