Suspenden a enfermera que “inyectó aire” a un adulto mayor; AMLO culpa a los medios de magnificar el hecho

GMx

A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, soltó en la mañanera de este lunes que podría tratarse de “un montaje”, el IMSS y la Secretaría de Salud de la CDMX se disculparon por el error de una enfermera que “vacunó aire” a un adulto mayor en la capital del país.

Un video se volvió viral el fin de semana pues se observa cómo una enfermera, a quien le retiraron su cédula de vacunación, inyecta “aire” a una persona mayor el pasado dos de abril en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencia Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la grabación difundida se escucha a la enfermera explicar el proceso de la inyección a un hombre mayor.

Posteriormente le “pica” el brazo con la jeringa e inmediatamente la saca sin introducir el biológico en su cuerpo.

Las imágenes causaron gran indignación en redes sociales pues los internautas consideraron que la autoridad debe responsabilizarse.

En la mañanera de este comienzo de semana, AMLO acusó a los medios de comunicación de magnificar este hecho y hacer “nota nacional” una presunta falla, en medio de tantos millones de dosis aplicadas.

“Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la cédula de vacunación correspondiente”, indicaron el IMSS y Salud de la Ciudad de México.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *