Suspenden festividades religiosas en la Basílica de Guadalupe, el 11 y 12 de diciembre

GMx

Ya se veía venir. Autoridades religiosas determinaron suspender toda actividad los días 11 y 12 de diciembre, en la Basílica de Guadalupe.

La medida obedece a que podría provocarse por las masivas concentraciones de personas, un rebrote del COVID_19, el cual parece tener un repunte en las últimas semanas, de acuerdo con reportes de Salud.

En una carta de Salvador Martínez Ávila, rector del santuario, dirigida al Consejo Episcopal, y publicada por Aristegui Noticias, se propone que solo se permita a los peregrinos “pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones“.

El rector hizo un llamado a alentar la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen sea a nivel parroquial, de barrio, de familia, “siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”.

También pidió “redirigir la visita de los fieles a esta Basílica a los meses de noviembre y/o enero evitando el peligro de contagio”.

Exhortó, además, a que aquellos que deseen participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas lo hagan “a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”.

Desde la conferencia matutina y vespertina, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a tomar medidas preventivas para celebrar el Día de Muertos y el 12 de diciembre, a la Virgen de Guadalupe, dos fiestas que mueven a millones de mexicanos.

(Con información de CulturaColectiva.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *