Suspenden labores unidades médicas estatales en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Un aproximado de dos mil trabajadores de 17 delegaciones de los servicios de salud de Oaxaca del Istmo de Tehuantepec que incluye centros de salud y también seis hospitales del Istmo de Tehuantepec (Juchitán, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Tapanatepec, Tehuantepec y María Lombardo), suspendieron labores este viernes para demandar al gobierno que encabeza Gabino Cué el cumplimiento de diversos acuerdos.

El secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco explicó que el conflicto se debe a que no ha sido entregada la dotación de uniformes de trabajo desde que comenzó 2016, y a mes y medio de concluir la actual administración no han sido entregados.

Los trabajadores informaron que anualmente el gobierno del estado destina 105 millones de pesos para la adquisición de uniformes, por lo que denunciaron que existe un desvió de recursos desde el 2014, 2015 y 2016.

Además, no han sido realizados los pagos a terceros institucionales y no institucionales, como cajas de ahorro e instituciones que otorgan préstamos a los trabajadores, lo que ha ocasionado que sean ingresados en el buró de crédito.

Agregó que únicamente laborarán en hospitales las áreas de urgencias, cocina, laboratorios y hospitalización, el resto se mantendrá en asamblea permanente.

Por: La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *