Suspenden a piloto que aterrizó helicóptero en arrecife

Ciudad de México. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió al piloto que aterrizó en un área no autorizada del arrecife Alacranes, quien podría ser multado con 365 mil pesos; mientras que a la empresa Heliservicio se le aplicaría una multa de dos millones de pesos por modificar el plan de vuelo y operar en helipuertos no autorizados.

En la aeronave viajaba como invitado el director de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.

La DGAC informó que sancionará al piloto y a la empresa Heliservicio propietaria del helicóptero matrícula XA-EHP, que aterrizó el lunes pasado en un área no autorizada cercana al arrecife de Alacranes, en Yucatán.

Como primer reacción, la DGAC suspendió provisionalmente la licencia al piloto en tanto se desarrollan las investigaciones sobre el caso y se deslindan responsabilidades.

Esta instancia de la SCT señaló que como resultado de la investigación el piloto podría ser acreedor de una multa de 365 mil pesos, por desobedecer instrucciones del operador aéreo.

A la empresa Heliservicio, operadora de la aeronave Bell modelo 412EP, la autoridad federal le podría aplicar una multa de aproximadamente dos millones de pesos, por modificar sin autorización el plan de vuelo, así como por operar en aeródromos no autorizados.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *