También el PRI se suma al rechazo a las amenazas de Donald Trump

GMx

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también expresó su rechazo a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de imponer aranceles a los productos mexicanos que importan a su país, con motivo de los flujos migratorios.

“Esta amenaza contradice el propósito de integración incluyente que alientan los gobiernos de México, Canadá y los propios Estados Unidos, de avanzar hacia la ratificación del T-MEC”, indica el comunicado del CEN del tricolor.

La imposición de aranceles implicaría una acción contraria a la relación de amistad entre México y Estados Unidos y afectaría a las economías de ambos países, que se ven beneficiadas por el intercambio diario de miles de bienes producidos en ambos lados de la frontera, agrega.

El gobierno mexicano debe asumir una postura firme en la defensa de los intereses de nuestro país y pronunciarse en contra de la medida anunciada, así como prever las medidas correspondientes, inclusive aranceles retaliatorios, en caso de que la amenaza se concrete.

“Nuestra política migratoria debe atender nuestros intereses y principios así como ajustarse a las mejores prácticas para garantizar una migración legal, ordenada y segura”, afirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *