Taquito Taurino y la ofrenda con 102 años de historia

Sus paredes recuerdan la visita a sus mesas de personalidades como María Félix, Marylin Monroe, Cantinflas y Jorge Negrete, entre otros

GMx

A 102 años de su fundación, el restaurante Taquito Taurino celebra el Tradicional Día de Muertos con una ofrenda que recuerda a todas las personas que han visitado el lugar y que se adelantaron en el camino, pero quedaron retratadas en las paredes del lugar.

Marcos Guillén Hernández, propietario del histórico lugar, recordó que, fundado en 1917, Taquito Taurino se ha conformado como un lugar con mucha tradición que ha sido visitado por infinidad de personalidades de todos los ambientes: artístico, político, deportivo, cultural, gente del pueblo, del barrio del Carmen, no sólo de la ciudad de México, sino del interior del país, por lo que el lugar en sí mismo es una ofrenda para vivos y muertos.

“Las paredes del Taquito Taurino son en sí una ofrenda. Hay imágenes de personas que ya se adelantaron en el camino del Señor, de la muerte y sí, las paredes del lugar tienen fotos de personalidades que nos visitaron; son un recordatorio de que todos estamos aquí, de paso”, comentó Guillén Hernández.

Aseguró que, sin menospreciar a nadie, muchas de las personas que engalanan las paredes del local ubicado en la calle del Carmel 69, Centro Histórico, han dejado huella en la historia del país.

“La ofrenda que tenemos tiene a doña María Félix, a la guapísima Marilyn Monroe, a José José, que recién se nos acaba de adelantar, a don Jacobo Zabludowski, nuestro padrino, Jorge Negrete, Dolores del Río.

Es una pequeña y la prolongación de esa muestra son las paredes del restaurante. Quienes vengan al lugar pueden disfrutar de todos estos testimonios y qué mejor que hacerlo durante este fin de semana que festejamos a nuestros muertos”, reveló.

Añadió que para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la época, se puede degustar desde la tradicional calabaza de Día de Muertos, pasando por las tradicionales carnitas, las chalupitas, la sopa de médula, las criadillas de toro, la lengua y una infinidad de platillos tradicionales mexicanos.

La ofrenda podrá ser disfrutada del viernes 1 al martes 5 de noviembre en el restaurante ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad de México.

Taquito Taurino, fundado el 17 de julio de 1917, es encabezado actualmente por Marcos, Rafael y Carla Guillén, tercera y cuarta generación de la familia fundadora del lugar.

Tiene un ticket promedio de 200 pesos por persona y ha sido visitado por todos los presidentes del país, desde Emilio Portes Gil hasta Felipe Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *