‘Tata’ Martino anuncia su última convocatoria de la eliminatoria

Pocas sorpresas en la convocatoria de la Selección Mexicana, Gerardo Martino eligió a 29 jugadores para encarar los tres últimos partidos del Octagonal Final ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

Más allá de la ausencia por lesión de Rogelio Funes Mori y la incorporación de Santiago Giménez, el Tata le dio un voto de confianza a los elementos que han disputado de manera regular la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

Ante la baja de Julio César Domínguez, el técnico del combinado nacional optó por llamar al zaguero de 21 años del Puebla, Israel Reyes. Mientras que Héctor Moreno y Jesús Gallardo si fueron tomados en cuenta a pesar de que han perdido regularidad y la titularidad con Monterrey.

También destaca la ausencia de Andrés Guardado, el jugador del Real Betis no se recuperó de la lesión que sufrió a principios del mes de marzo cuando vio acción ante el Atlético de Madrid por lo que se perderá estos encuentros. Así como la de Orbelín Pineda quien no fue considerado por Martino, de igual manera el Chaka Rodríguez.

Esta será una semana decisiva para el Tricolor, el boleto directo al Mundial está en juego y la selección de las barras y las estrellas se perfila como el rival más complejo para México. Si bien, Honduras y El Salvador ya están eliminados y no aspiran a nada en la clasificatoria, buscarán provocar un tropiezo del equipo mexicano.

¿Qué necesita México para calificar a Qatar?

Estados Unidos y México igualan en puntos (21), aunque con mejor diferencia de goles para el cuadro estadunidense, por lo que un triunfo ante ellos, sumado a las derrotas de Panamá y Costa Rica le darían el boleto al Tri. Los panameños jugarán su primer encuentro ante Honduras en calidad de local mientras que los ticos recibirán a la selección de Canadá.

PORTEROS

Guillermo Ochoa, América

Rodolfo Cota, León

Jonathan Orozco, Tijuana

Alfredo Talavera, Pumas

DEFENSAS

Jorge Sánchez, América

Johan Vásquez, Génova

Gerardo Arteaga, Genk

Julián Araujo, LA Galaxy

Jesús Gallardo, Monterrey

César Montes, Monterrey

Héctor Moreno, Monterrey

Israel Reyes, Puebla

Nestor Araujo, Celta de Vigo

Jesús Angulo, Tigres

Edson Álvarez, Ajax

MEDIOS

Héctor Herrera, Atlético de Madrid

Carlos Rodríguez, Cruz Azul

Luis Romo, Monterrey

Rodolfo Pizarro, Monterrey

Erick Aguirre, Monterrey

Erick Gutiérrez, PSV Einhoven

Diego Lainez, Real Betis

DELANTEROS

Henry Martín, América

Santiago Giménez, Cruz Azul

Uriel Antuna, Cruz Azul

Alexis Vega, Chivas

Irving Lozano, Napoli

Jesús Manuel Corona, Sevilla

Raúl Jiménez, Wolverhampton

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *