‘Tata’ Martino niega tener ultimátum como técnico del Tri

Gerardo Martino se juega prácticamente todo ante Panamá, la clasificación por medio de un boleto directo para la Selección Mexicana está en riesgo, así como su continuidad en el banquillo. Sin embargo, el timonel del combinado nacional afirmó que por su mente no pasa la idea de abandonar la dirección técnica del equipo tricolor.

Estamos arriba del barco en este proyecto. Lo veo como turbulento en los últimos seis meses, antes hubo dos años y medio donde no hubo una turbulencia, y ahora existe porque los trabajos en selección son así, son muchos años y es difícil mantener un ritmo tanto tiempo. La realidad es que nosotros como cuerpo técnico conjuntamente con los jugadores estamos concentrados, ilusionados y con ganas de poder hacer un buen partido y ganar el mismo. Es el único pensamiento que me ocupa en estos momentos”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si hubo un ultimátum por parte de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, Martino afirmó.

Creo que a esta altura del partido y la edad que tenemos todos no hay advertencias, no es un colegio, cada uno tiene la responsabilidad y busca hacer lo mejor desde su sector. Las mismas charlas que tengo en cada uno de los combos FIFA las tengo con el presidente, Gerardo y Nacho”, añadió.

Martino atribuyó el declive del cuadro que comanda a los descalabros ante Estados Unidos durante el verano, en la Copa Oro y en la Liga de Naciones de la Concacaf. Aunque aseguró que el Octagonal Final no comenzó con tal incertidumbre.

A la par de que reconoció que la altura de la Ciudad de México ha jugado un rol importante en el desempeño de los jugadores.

Nosotros apostamos que cuanto más tiempo antes lleguen los jugadores a México más rápido se acostumbren a la altura. Sé que en la época de Osorio han ido a Cuernavaca, hemos evaluado esta posibilidad. Como local siempre hemos jugado los segundos partidos que los primeros. Llevamos 12 días y deja de notarse que el tema de la altura es un problema para los futbolistas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *