Tatiana Clouthier a Economía y Graciela Márquez a consejera del INEGI, anuncia AMLO

GMx

Aunque todavía tendrá que pasar el trámite del Senado de la República, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a la expanista Tatiana Clouthier para la Secretaría de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien sería consejera del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En su conferencia matutina, explicó que Clouthier, actual diputada y ex coordinadora de campaña de Morena, iría a Economía.

También y como consecuencia de los movimientos, para subgobernadora del Banco de México propuso a Galia Borja”, pues “a finales de este año se concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido si es ratificada mi propuesta del Senado por Galia Borja”.

Quien ahora es tesorera de la Federación sería sustituida por Elvira Concheiro, detalló el mandatario federal, quien volvió a llamar a los ciudadanos a quedarse en casa, para cuidarse del COVID19.

También informó que Ana Luisa López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien debe asumir de un momento a otro la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de que fue designada, pero por cuestiones de salud no se ha incorporado al cargo que dejó Alfonso Durazo.

(Foto: Publímetro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *