Taxistas anuncian protesta nacional; acusan represión y simulación, en CDMX

GMx

Ciudad de México.- Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en la Ciudad de México y la dirigencia nacional, anunciaron frente al Palacio Nacional, que a falta de resultados positivos por la simulación y engaño de que fueron objeto por las autoridades de la Ciudad de México, el Estado de México y al menos una veintena de entidades a sus demandas de poner un alto a los autos particulares que trabajan con aplicaciones extranjeras, volverán a salir a las calles de esta capital y de las principales ciudades del país el próximo lunes siete de octubre para manifestarse “hasta que nuestra voz se escuche”.

Bersaín Miranda Borraz, líder nacional del Movimiento Nacional Taxista, explicó ante los medios de información que la cerrazón se da particularmente en la Ciudad de México y el Estado de México donde no sólo no existe apertura, sino una represión silenciosa ya que al saber que se están organizando para el 7 de octubre, ya comenzaron los operativos en contra de aquellas bases y sitios de quienes están dentro del movimiento.

Lo único que buscamos es que se aplique la ley. No queremos privilegios, expuso Miranda Borraz, pero tampoco que las cosas continúen ocurriendo como hasta ahora. “A nosotros sí nos obligan a cumplir las normas y a quienes trabajan con las aplicaciones de las transnacionales no. Mucho menos cuando a ellos que son ilegales no les ponen un alto y a nosotros que somos legales, nos ponen operativos como está sucediendo ahora.”

Contrario a lo que ocurre en la Ciudad de México y el Estado de México, explicó el dirigente nacional del MNT, hay gobernadores de algunos estados que sí están legislando a favor de la seguridad de los usuarios y están poniendo un alto a las aplicaciones como en Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, entre otros.

La pedimos, dijo, a la Jefa de Gobierno que piense en la ciudadanía, que la demanda es de quienes estamos dentro de la legalidad es porque la mayoría de los delitos se realizan en vehículos que no están en una base de datos o padrón de registro por parte de las autoridades.

El dirigente de los taxistas ofreció disculpas anticipadas a los ciudadanos que van a ser afectados con la “rodada” que se realizará de 7 de octubre, pero no es cosa nuestra, es un efecto de que las autoridades que no atienden nuestras peticiones contra quienes están ilegales. “No se vale que a quienes reclamamos justicia se nos aplique la ley y a quienes son ilegales, no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *