Tecnología de VR

El concepto de realidad virtual llegó mucho antes de lo que ahora llamamos realidad virtual. Desde el modesto estereoscopio de Sir Charles Wheatstone, patentado en 1839, los científicos han desarrollado dispositivos para explorar la realidad artificial durante casi un siglo. El término VR, por sus siglas en inglés, se usa oficialmente en los 80s. La realidad virtual tiene el papel de crear un mundo alternativo y ubicarte dentro de él. Un mundo donde las cosas increíbles superan la imagination. Desde entonces hasta ahora, aunque la industria de la realidad virtual apenas está comenzando, se lanzó uno de los dispositivos más emocionantes de la nueva ola de tecnología para los consumidores de todo el mundo, las gafas de realidad virtual.

Hoy en día hay innumerables aplicaciones y juegos que puedes disfrutar usando gafas VR y plataformas. Los gigantes de la tecnología, que inicialmente lo miraron a regañadientes, ahora disfrutan de la popularidad a la hora de darse a conocer a través de dispositivos de realidad virtual. Y esto se debe a que cada vez más personas comienzan a comprender que la tecnología no es un enemigo, sino un amigo, y quieren probar la experiencia de la realidad virtual, un concepto que parecía imposible hace décadas.

A principios de 2016, se lanzó uno de los dispositivos más emocionantes de la nueva ola de tecnología para los consumidores de todo el mundo. Es una historia de éxito que comenzó en la plataforma Kickstarter y actualmente es propiedad de Facebook. Por supuesto, entre otros dispositivos similares, son las gafas de realidad virtual Oculus Rift que han logrado ofrecer a los videojuegos un aspecto de la realidad que la industria del juego ha seguido desde la década de 1990.

Es la más conocida de estas tecnologías, ya que es totalmente inmersiva, lo que atrapa los sentidos y nos hace pensar que estamos en un entorno diferente o un mundo separado del mundo real.

Como lo ha demostrado la historia, los casinos se mantienen al día con las tendencias de la tecnología y los avances en los juegos, ya experimentan con la idea de tener distribuidores en vivo y lugares de juego virtuales. Los casinos en vivo han crecido en popularidad y esta tendencia continuará en los próximos años. El futuro se ve bien y sin lugar a dudas el destino final será las salas de juegos virtuales. Es por eso que compañías como Microgaming y NetEnt se especializan en el desarrollo de las experiencias de realidad realidad aumentada para sus juegos. Casino en vivo y realidad virtual: una combinación que garantiza una atmósfera de juego más realista. Aunque no hay muchas opciones actuales para jugar en los casinos de realidad virtual, esto pronto cambiará dado que la realidad virtual ahora es una posibilidad y ya podemos imaginar lo increíble que será la ruleta, tragaperras o poker de realidad virtual. VR es un nuevo y interesante canal para los casinos, pero, sin embargo, ¿es la tecnología VR el futuro del entretenimiento o se desechara rápidamente al igual que la TV 3D?

Han pasado más de treinta años desde que la estrella rock Jaron Lanier, considerado el padre de VR, desarrolló el primer mundo virtual en 1985, impresionando incluso a los de la NASA y su compañía fue la primera en vender gafas y guantes de realidad virtual.

Ahora existe VR para todos los bolsillos

Si bien un sistema completo para Oculus Rift cuesta bastante, debe saber que tiene otras opciones para disfrutar de una buena experiencia de realidad virtual. Puede comprar Google Cardboard que es sinónimo de unas gafas de realidad virtual que utilizan un smartphone o puede crear su propio visor a partir de componentes simples y de precio bajo utilizando especificaciones publicadas por Google o comprar un par de gafas Shinecon VR, que puede usar con un teléfono inteligente.

Al igual que con el Nintendo Virtual Boy, no todos los juegos y aplicaciones de realidad virtual que aparecieron en el pasado pudieron rastrear los movimientos de la cabeza, pero en la tienda Google Play o iOS siempre encontrarás aplicaciones y juegos actualizados siguiendo las últimas tendencias.

Aunque actualmente los dispositivos de VR, más conocidos son gafas, se han creado otro tipo de dispositivos como guantes o controles especiales que son sensibles al movimiento y aumentan la sensación de realidad.

Y el hecho de que esta tecnología de realidad virtual esté en auge, atrayendo a más y más personas, es algo positivo, ya que los desarrolladores comenzarán a crear mundos virtuales más emocionantes y emocionantes.

Más alla de juegos …

Si bien inicialmente la mayoría de las experiencias de realidad virtual estaban relacionadas con el mundo de los juegos, ahora los usos de esta realidad van desde visitar galerías de arte sin salir de la casa, películas, aprendizaje, relaciones sociales, medicina, conciertos, entre otras y cada vez más se amplían gracias a la implementación de esta tecnología.

Es cierto que la tecnología 3D ha prometido que traerá emociones similares en términos de diversión, pero los efectos inmersivos de la realidad virtual podrían dar una sensación real de estar “en ese momento”. Por supuesto, no todo cambiará de la noche a la mañana, pero no se excluye que en el futuro podamos ver un partido de tenis o fútbol en el sofá, con un par de gafas de realidad virtual en la cabeza.

Además, después de comprar Oculus Rift, podemos estar seguros de que Facebook tiene grandes planes para la realidad virtual.

Además, tanto Facebook como YouTube están apareciendo diariamente más y más imágenes de realidad virtual, cada vez más creadores de contenido ya están haciendo el cambio a esta tecnología.

… sin embargo, el mundo de los juegos de realidad virtual capta la atención desde que Oculus Rift relanzó el mundo de la realidad virtual con el éxito de su proyecto Kickstarter. Y el hecho de que cada vez hay más fabricantes de gafas de realidad virtual, ya sea que estén dedicados a una PC o consola, o que se usen junto con un teléfono inteligente, creemos que esta tendencia continuará desarrollándose y no seguirá siendo un mero recuerdo, como en el caso de otras tecnologías interesantes, pero no lo suficientemente apreciadas.

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