Tensión para extraer a Evo Morales de Bolivia a México; llega después de las 11 horas

GMx

A pesar de que hubo momentos de tensión, Evo Morales Ayma ya viaja desde Asunción, Paraguay, hacia México, confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

El principal problema se registró en el aeropuerto donde el presidente renunciado de Bolivia, esperaba el avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Por la larga espera hubo seguidores que estuvieron a punto de confrontarse con las fuerzas armadas del país que ha estado sumido en una crisis.

Una vez que el avión salió de Bolivia, viajó a Asunción, Paraguay, porque Perú ya no permitió que la aeronave mexicana aterrizara en Lima.

También hubo que conseguir los permisos para cruzar entre los límites del territorio boliviano y brasileño, tras la partida desde el aeropuerto paraguayo, explicó el Canciller de México.

El funcionario estimó que hasta las 11 de la mañana, después de viajar por aguas internacionales, Evo Morales arribaría a México para que “él mismo brinde su versión de los hechos”.

Marcelo Ebrard expresó que “extraer” al ex dirigente cocalero de Bolivia, donde “evidentemente” mandan las fuerzas armadas, fue hacer todo un recorrido por la política latinoamericana, desde el mismo territorio boliviano, peruano, paraguayo y hasta brasileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *