Terrible masacre en Uruapan, Michoacán; cuelgan y desmembran 19 cuerpos

GMx

Uruapan, Mich.- De acuerdo con el reporte dado a conocer por el fiscal general de Michoacán, son 19 los cuerpos encontrados en la ciudad de Uruapan, 9 colgados de puentes peatonales y el resto descuartizados, entre ellos tres mujeres.

Es la peor masacre registrada desde 2006, cuando cinco cabezas humanas fueron arrojadas en la pista de baile del bar Sol y Sombra, en Uruapan.

En esta ocasión los cadáveres fueron localizados en el Boulevard Industrial y la colonia México y hasta el momento no están identificados.

A eso de las 05:30 horas sujetos desconocidos dejaron los cuerpos de personas colgando del puente a desnivel en el cruce del Boulevard Industrial y el Libramiento Oriente.

Así mismo, sobre el Boulevard Industrial a la altura de Pemex fueron hallados varios cuerpos desmembrados regados en los dos carriles debajo de un puente de donde colgaba una narcomanta, confirmándose que eran siete cadáveres.

Así mismo en la esquina de las calles Prolongación Magnolia y Tonatiuh encontraron tres bolsas de plástico de color negro donde había tres cuerpos en el interior.

López Solís dijo en rueda de prensa que los cuerpos fueron enviados al forense en Morelia, para aplicar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

Además agregó que los diversos niveles continúan con las labores y persecución de los responsables de los hechos, para dar seguimiento a las carpetas de investigación.

Mencionó el Fiscal que en el municipio de Uruapan hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia a bandas delincuenciales que se disputan los territorios para la producción, distribución y consumo de drogas, que deriva a este tipo de acontecimientos que alarman a la población.

La Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán ya ha desplegado un operativo coordinado con instituciones federales, a fin de reforzar la seguridad en Uruapan y brindar apoyo en las diligencias por los hechos registrados durante las primeras horas de este jueves.

(Información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *