Tesorero del Sindicato de Pemex desde hace 25 años y cercano a Deschamps gana elección

Ricardo Aldana, quien fuera tesorero del sindicato desde hace más de 25 años, y una figura cercana al entonces presidente, Carlos Romero Deschamps, ganó las elecciones para convertirse en el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la sección 34, dio a conocer que con un total de 52 mil votos a su favor, Aldana arrasó en los comicios y se desempeñará en el puesto durante los próximos dos años (2022-2024). “Se ganó mediante el voto libre, directo y secreto de todos los trabajadores”, expresó.

Ricardo Aldana ha sido trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y miembro del STPRM desde los años 70, y entre los puestos que ha desempañado destacan el de Secretario tesorero en 1978, y en 1980 avanzó a la tesorería ante el Consejo de Administración de la estatal petrolera mexicana y consejero del Sindicato ante la misma autoridad.

Además, desde 2006 y hasta 2012 fue nombrado presidente del Consejo de Vigilancia del Comité Ejecutivo General (CEG) del Sindicato de Trabajadores Petroleros, por lo que su experiencia en amplia en el sector mencionado.

Por: INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *