Tiemblan en el Barcelona; Messi comunica que quiere dejar al equipo

GMx

Los directivos y aficionados del Barcelona, uno de los cuadros más seguidos del mundo, han tenido un día triste: Lionel Messi le comunicó que quiere marcharse del club.

La información fue confirmada por voceros del club “culé”, luego de que los canales de noticias TyC Sports y Fox Sports lo adelantaran.

Según señalaron, el delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.

Como la prensa europea había revelado hace meses, existe una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que la Pulga tenía la posibilidad de emigrar al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico.

Para activarla, el jugador debía informar su interés de marcharse antes del 10 de junio, algo que no hizo.

En esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia del coronavirus y la competencia terminó en agosto y no en mayo, desde el lado del futbolista entienden que ese lapso de tiempo debió haberse estirado automáticamente.

Es por eso que Messi habría optado por activarla y, de esta manera, quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.

El detalle contractual será clave porque según medios catalanes, desde el Barcelona entienden que ya no puede ampararse en la cláusula porque ha expirado en junio. Por lo tanto, quien quiera quedarse con el futbolista deberá pagar 700 millones de euros, precio por su cláusula de rescisión.

El ídolo azulgrana comunicó su decisión vía burofax, un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros, pero la decisión la tomó días atrás.

La charla que mantuvo con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, y la inminente salida de Luis Suárez fueron los dos episodios que terminaron de desgastar al Diez, quien ahora buscará un nuevo destino.

La decisión del argentino sería dolorosa para los seguidores del Barcelona en todo el mundo, quienes no se lo habían imaginado en otro equipo, al menos no, en el corto plazo.

(Con información de Infobae.Com)

(Foto: France24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *