Tigres, favorito al abrir la Liguilla        

tigres

GMX

 

México..- Los duelos Pachuca-Tigres en Liguilla tienen mucha tela de donde cortar.

Casi toda a favor de los Tuzos.

En la más reciente ocasión en que se enfrentaron en la fiesta del futbol mexicano, cuartos de final del Apertura 2011, los felinos robaron al golear en el global (4-0), pero en la añeja memoria no hay nada más enterrado que las dos finales ganadas por los hidalguenses a los del norte en su propia casa.

Primero fue en el Invierno 2001, con aquel gol de media cancha marcado en momentos de apremio por Walter Silvani (3-1 global). Y en el Apertura 2003, otra vez Pachuca levantó la copa con una gran actuación del portero hoy finado, Miguel Calero (3-2 global).

Pero eso ya es pasado

En el hoy, Tigres parece ser favorito indiscutible al llegar como segundo lugar general de la competencia, ante unos Tuzos, séptimos, que dieron tumbos durante todo el torneo.

En Pachuca quieren hacerse fuertes en casa, así lo manifestó el delantero Abraham Darío Carreño. “Aquí hay que cerrar el arco, hacer lo mejor posible para irnos con una ventaja al juego de vuelta”, evaluó el jugador respetando el poderío de los felinos. “Será complicado, pero somos 11 contra 11 y se puede vencer aquí como en el Universitario”, aseveró.

En tanto que el portero de Tigres Nahuel Guzmán aseguró que los felinos deberán cuidar el ataque de los Tuzos. “De mitad para adelante son desequilibrantes, habrá que estar atentos a la presión que podamos ejercer y no quedar partidos en la cancha; Pachuca es un equipo que intenta salir jugando desde abajo e impone velocidad a la ofensiva”, analizó el argentino.

Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *