Tipos de purificadores ideales para el hogar

El agua pura es sin duda uno de los elementos más importantes con el que cualquier hogar debe contar, no sólo se utiliza para beber, también para cocinar.

Cada vez que existe alguna emergencia tras un desastre natural,  lo primero que busca cualquier persona es agua para beber. El agua es el recurso sin el cual, no podemos vivir.

Existen diferentes opciones que cumplen con el propósito de purificar el agua, pero mediante procesos diferentes, desde el más rudimentario y tradicional hasta el más moderno e incluso novedoso.

La forma más común para obtener agua apta para beber es mediante el agua embotellada, ya sea en botellas de 1 litro, 2 litros o en presentación de garrafones de 19 litros. Sin embargo, esto suele ser costoso para el bolsillo y para el planeta.

Los garrafones de agua utilizan mucho espacio en cualquier lugar donde se coloque, además por su capacidad de almacenamiento son pesados, recientemente se comenzaron a utilizar presentaciones de 10 litros, pero aún así es un peso considerable.

Especialmente si hay niños pequeños en casa, contar con un garrafón de agua tradicional podría resultar peligroso.

La opción más moderna

Las grandes empresas de purificación de agua cuentan con purificadores industriales que procesan el líquido, mediante diferentes procesos químicos y filtros especiales para hacerla segura para los humanos.

En los últimos años esta tecnología se ha replicado de manera sumamente compacta, pero cumpliendo con los mismos estándares de calidad para los purificadores que se pueden tener en el hogar. A continuación te detallamos los purificadores ideales para tener en casa.

Purificador pequeño, pero con gran capacidad

El primer ejemplo de purificador de agua es el de carbón activado, este es uno de los elementos más utilizados cuando de eliminar los sedimentos del agua potable se trata gracias precisamente a su versatilidad y a que se puede impregnar a los filtros de este mineral. Tiene la capacidad de purificar varios litros de agua al día, y retener partículas minúsculas.

Plata coloidal para purificar

La plata coloidal es otro elemento ampliamente utilizado para purificar el agua, al igual que el carbón activado. Esta es un bactericida natural que también inhibe la reproducción de las bacterias existentes en el agua, así como hongos e incluso virus.

Existen en el mercado, purificadores que utilizan estos dos elementos, el carbón activado y la plata coloidal para purificar el agua potable, y mantener una calidad mejor.

El purificador para los casos más complicados

Los dos anteriores purificadores tienen capacidades elevadas de procesamiento de agua, sin embargo, existen ocasiones en los que el agua que se va a purificar tiene una cantidad mayor de contaminantes para lo cual se necesita de un purificador de ósmosis inversa.

Para saber qué es la ósmosis inversa hay que tomar en cuenta que se trata de un proceso de 5 etapas en el que el agua pasa por el purificador a una presión muy alta. Mediante estas 5 fases los elementos nocivos se quedan impregnados en los filtros, resultando en agua purificada segura para beber.

Mediante un proceso, el agua pasa por los cartuchos que contienen plata coloidal y carbón activado, que eliminan virus y bacterias, además de un filtro alcalinizador que contiene todos los elementos benéficos que al final se le otorgan al agua purificada resultante de este producto.

Esta tecnología es tan segura que incluso ha sido utilizado por los astronautas. Así que ya lo sabes, dependiendo de las necesidades específicas que se tengan en tu hogar puedes optar por el purificador que más se adapte a ti y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *