Toca el turno de los videoescándalos a la 4T; exponen a David León entregando dinero a Pío López

GMx

Tras las filtraciones del caso Lozoya, ahora tocó el turno a integrantes de la Cuarta Transformación.

El extitular de Protección Civil, David León Romero, fue exhibido en un video, presuntamente grabado en 2015, entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del Presidente de México.

A unos días de haber sido anunciado como encargado de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), David León anunció que esperar para asumir ese puesto, a raíz del video exhibido en un reportaje de Latinus, que dirige Carlos Loret de Mola, uno de los acérrimos críticos de la 4T.

“Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, puso David León, quien para muchos había desempeñado un buen papel en la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Según el video, que no es la primera vez que se difunde, ahora en un medio digital, se observa a León Romero entregando un sobre, primero, y posteriormente en una bolsa de papel, al hermano del hoy presidente López Obrador, presumiblemente con dinero para apoyar lo que sería la campaña presidencial de 2018, en la zona sureste del país.

Cuando David León hizo la entrega se desempeñaba como consultor del gobierno de Chiapas, que era encabezado por Manuel Velasco Coello, del PVEM, actual senador por ese partido.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *