Todo lo que debes saber sobre el Bitcoin

El Bitcoin es una especie de moneda digital o moneda virtual, a la cual se le conoce comúnmente como criptomoneda, el cual solo se maneja de manera online en su forma electrónica a través de computadoras. Y si aún desconoces de qué se trata, aquí encontraras de manera resumida todo lo que debes saber sobre el Bitcoin.

Cada Bitcoin es en términos básicos un archivo de computadora, el cual es almacenado en una aplicación a la cual se le llama billetera digital, la cual puedes descargar y llevar en un teléfono inteligente o la puedes mantener directamente en tu computadora.

Esta moneda digital hace su aparición en el año 2009, de la mano de Satoshi Nakamoto, el cual fue un alias utilizado por su creador para ocultar su identidad.

El Bitcoin surge como la primera criptomoneda del mundo, con la cual las transacciones se realizan sin intermediarios, ya que no depende de autoridades gubernamentales ni de entidad financiera emisora central que regule la cantidad de Bitcoin que se pueden encontrar en circulación, basándose todo en un proceso simple y muy bien organizado.

Bitcoin se considera un activo fijo; solo existe en el mundo 21 millones de monedas Bitcoins. Los tenedores de Bitcoin pueden hacer transferencias Bitcoins a través de una red de igual a igual.

Estas transferencias se rastrean en la cadena de bloques, comúnmente conocida como un giant ledger, en el que se registra cada transacción con la criptomoneda. Estos bloques a su vez están formados por estructuras de datos los cuales son encriptados, lo que es de mucha utilidad para detectar operaciones fraudulentas o archivos corruptos.

Atributos que diferencian a Bitcoins de una moneda tradicional

  • Los bancos centrales o las autoridades monetarias no controlan el número de Bitcoins.
  • Bitcoins es descentralizado lo que lo hace global.
  • Cualquier persona pueda configurar una dirección Bitcoin desde un computador.
  • Bitcoin es anónimo.
  • Bitcoin es completamente transparente, gracias a que utiliza tecnología DLT.
  • Las transferencias realizadas con Bitcoins son inmediatas, y desde el mismo momento en que estas se realizan se consideran finales.
  • Tarifas limitadas.
  • Las transferencias internacionales y nacionales no están sujetas a las tasas de cambio de moneda extranjera ni a las tarifas por la transferencia.

Al respecto puede entrar a la dirección web  https://bitvavo.com/es, que es una de las principales casas de intercambio de Europa, donde cualquier persona puede tener acceso al uso de las criptomoneda.

¿Cómo puedes obtener Bitcoin?

Existen muchos mercados electrónicos que se dedican al intercambio de Bitcoins, en el que se puede vender o comprar Bitcoin utilizando diferentes tipos de monedas. Bitvavo es una de estas plataformas en la que puedes vender o comprar Bitcoins utilizando diferentes tipos de monedas o criptomonedas.

Existen 3 formas principales en el mercado electrónico, en que las personas pueden obtener Bitcoin.

  • Los Exchange de Bitcoin: Aquí es donde entran en juego los diferentes portales como Bitvavo, que permite a las personas la adquisición o venta de criptomonedas.
  • Puedes vender cosas y dejar que la gente te pague con Bitcoin: Las personas pueden enviarse Bitcoins entre sí mediante aplicaciones móviles o sus computadoras. Es similar a enviar dinero en efectivo digitalmente.

Minería de Bitcoin por computadora: Las personas pueden minar Bitcoins usando las computadoras para ello, realizando ciertas actividades que son en sí complejos acertijos matemáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *