Todo México volverá a la “nueva normalidad” en semáforo rojo: Hugo López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Todo el país prácticamente regresará a la “nueva normalidad” en semáforo rojo, reiteró el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que México ha alcanzado la cifra acumulada de 9 mil 415 decesos por COVID_19, así como 84 mil 627 casos confirmados.

“Si de los cuatro indicadores del semáforo uno es rojo, todo es rojo, para cada estado. Un estado puede tener un verde en un primer criterio, un amarrillo en un segundo criterio, un verde en un tercer criterio, pero si un cuarto criterio es rojo, se queda en rojo. No debe sorprender.”

El funcionario estuvo acompañado de los titulares del IMSS, Zoé Robledo Aburto y de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quienes explicaron distintas situaciones como, por ejemplo, el Seguro Social no recomienda el uso de arcos sanitizantes en los accesos de las empresas.

Moctezuma Barragán recordó algunos datos que había ofrecido en la conferencia matutina, como el hecho de que en educación básica se regresaría a clases el 10 de agosto, “sí y solo sí el semáforo” sanitario así lo permite.

Los alumnos de este nivel regresarían con una especie de curso de nivelación.

En el nivel medio superior el regreso a clases presencial sería el tres de agosto con un curso remedial para quienes no tuvieron Internet o no pasaron las materias.

“En Educación Superior hay un acuerdo de no iniciar el curso antes del siete de septiembre. La UNAM por ejemplo anunció que abrirá el 20 de septiembre”, dijo el funcionario, quien informó que el canal de la SEP seguirá activo.

Zoé Robledo, quien explicó cómo será el regreso de las empresas en ciertas actividades esenciales, como la automotriz, comparó a la nueva normalidad con una serie de televisión pues será como si avanzáramos de capítulo, es decir, no volveremos a donde le habíamos puesto pausa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *