Todo mi respeto a los manifestantes, pero no somos “monedita de oro”: AMLO

GMx

Se merecen todo mi respeto porque hay libre manifestación, respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quienes salieron a manifestarse en la capital del país y otras ciudades, entre 15 y 30 mil, según varios medios nacionales.

A pesar de ello, expresó que no llegaron al gobierno para ser florero ni para ser monedita de oro, y por esa razón es normal que haya este tipo de expresiones.

El primero de julio pasado no hubo un cambio de gobierno, “hubo un cambio de régimen” y “acabar con lujos, privilegios y la corrupción”, así como “darle preferencia a los humildes… aplicar una política nueva y una transformación no gusta y molesta”, además de que lleva tiempo.

“Yo creo que tienen todo el derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación. Yo hasta celebro que se organizara esta manifestación, y ojalá y se sigan manifestando con libertad, quienes no están a favor del gobierno”.

López Obrador recordó que les llevó 36 años para quitar del gobierno a los conservadores. “Por poco y se destruye el país.”

“Queremos llevar a cabo la transformación del país. Nos costó mucho. Fatigas, golpes, sufrimiento para llegar. Como nos costó tanto y padecimos de represión, sería una incongruencia que no se permitiera la libre manifestación de las ideas. Por eso celebro que haya esta oposición. Los respeto mucho.”

Un poco más delante de la conferencia “mañanera”, expresó que hay “machuchones”, los que hacían negocio sexenio tras sexenio, que están molestos con las medidas que se están aplicando, aunque estos no salen a protestar.

SE ABANDONÓ A LOS JÓVENES

El Presidente de México consideró que durante los gobiernos “neoliberales” se abandonó a los jóvenes, y prueba de ello es que las bandas siguen reclutándolos y enganchándolos.

Citó como ejemplo un enfrentamiento en un ducto de Puebla y a los que se detuvo, así como los que dispararon contra los marinos, eran jóvenes, calculan que tendrían hasta 17 años.

Dijo que los mismos que abandonaron a los jóvenes y los calificaron como “ninis”, ahora piden cuentas, cuando el gobierno apenas comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *