Todos los adultos mayores vacunados antes de que concluya abril: López-Gatell

GMx

Al menos la primera dosis durante abril habrá de recibir cada uno de los adultos mayores de México, reiteró el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia vespertina de este martes en la cual se informó que 609 mil 895 mexicanos han completado sus esquemas de vacunación.

Mientras José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología reportó que la nación mexicana ha superado los 195 mil fallecimientos por la pandemia del COVID19, López-Gatell reiteró que la vacunación es “un programa de cobertura universal”, es decir, “todas y todos los mexicanos van a recibir la vacuna en su momento.”

“No importa donde viva usted, le va tocar la vacuna. Es un programa del gobierno de México y se paga con los impuestos de todos.

No se le debe un favor a nadie. Es un derecho y es el derecho a la protección de la salud.”

Sugirió tener cuidado de “no dejarse engañar”. “Si alguna autoridad local le dice que se han tomado decisiones de que se suspende el programa, no es el caso.

El programa va concluir cuando se haya culminado la vacunación de toda la población.”

En otro asunto, el funcionario, quien en la conferencia matutina adelantó que podría haber un regreso presencial a clases en Campeche, Chiapas y Sonora, en los próximos meses, afirmó que “no existen pruebas para saber cómo reaccionará una persona ante alguna de las vacunas contra el COVID19.”

“Las personas que tienen historia de alergias graves no deberían recibir las vacunas de Pfizer. Es preferente esperar a otra vacuna, y si ya conoce que tiene estos problemas, abstenerse de acudir a recibir esta vacuna y esperar otra”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *