Todos tenemos derecho a asociarnos y participar en la vida del país: AMLO, sobre nuevos partidos

GMx

“Es un derecho que tenemos todos los mexicanos de asociarnos, de participar en la vida del país”, respondió Andrés Manuel López Obrador, respecto a que la Comisión de Prerrogativas del INE, plantea negar el registro a las organizaciones Redes Sociales Progresistas y a Fuerza Social por México, las cuales simpatizan con su movimiento.

“Es una decisión del INE y también el Tribunal. Es el proceso que contemplan las leyes y hay que respetarlo”, agregó, respecto a la decisión que habrá de tomar el Consejo General del INE este viernes.

Reiteró, como ha dicho antes, que su “recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos políticos, y no ha sido aprobado. Porque sí es bastante dinero, con como 5 mil millones.”

Consideró que una parte se podría usar para atender las necesidades sanitarias y las necesidades de la gente.

Propuso que los partidos políticos aporten la mitad de sus recursos para apoyar a la gente, incluso para el financiamiento de una vacuna contra el COVID_19.

Llamó a todos vivir en la austeridad, “en la justa medianía”, principalmente ahora que se enfrentan dos crisis, la sanitaria y la económica.

El Presidente de México habló de nuevo, a pregunta de una reportera, sobre la posibilidad de hacer una consulta popular para juzgar a los expresidentes del país.

Es buen ejercicio, es mucho mejor que dejarlo al “Ministerio Público”, porque es la decisión de un pueblo, de una sociedad, consideró el mandatario mexicano.

En otro tema, volvió a decir que un punto de partida de su gobierno es el combate a la corrupción porque “en el período neoliberal” los políticos y los traficantes de influenzas se volvieron “inmensamente ricos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *