Tokio 2020: AMLO entrega más de 110 mdp en estímulos a atletas

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó, en la conferencia matutina, estímulos económicos a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

“Vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados”, expresó.

Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, todas las delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio”, argumentó.

El mandatario mexicano resultó que estos apoyos económicos son recuperados de fondos asegurados a la delincuencia organizada y de cuello blanco.

“Esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinen recursos para apoyar a la gente más humilde más pobre. Ahora nos ayuda la Lotenal, porque hay bienes que no se pueden vender fácilmente, sin embargo si se rifan participan mucha gente”, argumentó.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), detalló que un total de 364 deportistas y entrenadores que participaron en Tokio 2020 serán acreedores a estímulos económicos.

En total serán entregados este miércoles 110 millones 940 mil de pesos en estímulos a aletas y entrenadores, donde todos recibirán 240 mil pesos independientemente de sus resultados.

Además habrá estímulos para consiguieron alguna medalla para el país: 480 mil pesos para el oro, 420 mil pesos para la plata y un total de 300 mil pesos para el bronce.

Los recursos para estos apoyos fueron obtenidos mediante el sorteo de la Lotería Nacional que el pasado 15 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, rifó 22 propiedades incautadas a la corrupción y al crimen organizado.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, que se vendieron 773 mil de los dos millones de billetes vendidos por el gran sorteo. Anunció que de las 22 propiedades sorteadas, se premiaron 11 y siete ya fueron entregadas, entre ellas un palco en el Estadio Azteca.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México tuvo su peor cosecha de preseas en Juegos Olímpicos desde la edición de Atlanta 1996, consiguiendo cuatro medallas de bronce; mientras que en los Paralímpicos se conquistaron con 22 medallas: siete oros, dos platas y trece bronces, su mejor resultado desde Beijing 2008.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *