Toma de posesión de López Obrador fue vista por 17 millones de personas

La empresa Nielsen Ibope México reportó que por lo menos 17 millones de personas en 28 de las ciudades más importantes del país vieron al menos un minuto de las transmisiones en vivo de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado sábado 1 de diciembre.

De acuerdo con la agencia de medición de audiencias, la mayor concentración de televidentes se registró durante la ceremonia realizada en el Congreso de la Unión, cuando se alcanzó un total de 12.38 millones de personas, de cuatro años en adelante, que vieron al menos un minuto de dicha transmisión.

Ello significó, según Nielsen, que seis de cada 10 personas que tenían encendido su televisor entre las 10:50 y las 12:52 horas sintonizaron el evento, por lo que obtuvo 12.48 puntos de rating, dato que considera el tiempo promedio de exposición, que fue de una hora con ocho minutos y 38 segundos.

Reportó además que el segundo pico de mayor audiencia tuvo su punto en el primer discurso a la nación en el Zócalo capitalino entre las 17:43 y las 19:18 horas, donde se alcanzó 9.55 millones de personas que vieron al menos un minuto, y un rating porcentual de 8.29 puntos.

La ceremonia de la entrega del Bastón de Mando en la plancha del Zócalo, entre las 16:50 y las 17:42 horas, alcanzó una audiencia de 6.7 millones de personas que vieron al menos un minuto de la transmisión, y que obtuvo 6.85 puntos de rating en total.

En cuanto a redes sociales, Nielsen Social Content Ratings (SCR) recopiló datos de las transmisiones especiales del evento, las cuales alcanzaron 3.3 millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram.

En tanto, las cuentas de López Obrador, @lopezobrador.org.mx y @lopezobrador_ generaron un total de un millón de interacciones.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *