Toma posesión Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas

En medios de protestas de maestros y trabajadores del sector salud, tomó posesión como nuevo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en una ceremonia del pleno del Congreso del Estado.

Al asumir el cargo de gobernador en la sesión del Congreso del estado, Escandón Cadenas, informó que su gobierno replicará las políticas de la cuarta transformación en el combate a la corrupción y a la impunidad.

Aquí, prometió dar atención prioritaria a sectores vulnerables como; indígenas, mujeres, niños y personas de la tercera edad. Además, de impulsar el sector agropecuario, turístico, comercial y energías renovables.

Acompañado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Rutilio Escandón afirmó que saneará las finanzas públicas del gobierno de Chiapas.

En el exterior del Congreso, maestros, médicos, enfermeras y organizaciones sociales, demandaron al presidente de la República juicio político contra el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quienes dejaron deudas de salarios y prestaciones a trabajadores por 4 mil millones de pesos, endeudamiento por 40 mil pesos y deudas a proveedores por 20 mil millones de pesos.

Los manifestantes rompieron tres cercos de seguridad con vallas metálicas que se habían instalado la Policía Estatal en el exterior del Congreso del Estado y lograron llegar hasta la puerta principal de este edifico, pero fueron bloqueados por policías antimotines.

Por: MVS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *